Buscar
  • Gimena Castellón Arrieta

Convocatoria Express Residencia 2021 - 2022 CAUCE


Residencia

Cauce

-

100% virtual

-

Cordillera Galería 2022

-

Durante el 2020 Cordillera Galería propuso una residencia entre plataformas para acompañar los procesos e incertidumbres vividas por 6 artistas mujeres de diferente nacionalidades: chilenas, argentinas y venezolanas.

Esta nueva convocatoria busca dar cauce a proyectos que ya existan y que por algún motivo necesiten un impulso para reactivarse.

Cauce es una residencia corta, distinta a la residencia Rumor que duraba seis meses, en esta oportunidad la residencia busca impulsar proyectos que existen y que necesiten un empujón final o de arranque por algún motivo que deberán justificar.

Realizaremos encuentros semanales, involucrando invitadxs para intercambiar opiniones sobre el trabajo de un modo horizontal y colaborativo. Celebramos el formato video, muy afín con esta época, e iremos pidiendo a lo largo del proceso algunos videos de procesos.

Acompañaremos grupalmente las investigaciones individuales y usaremos la pregunta como una herramienta fundamental de trabajo en grupo.

La residencia no exigirá resultados inmediatos. Pero si material para socializar el impacto de Cauce en los proyectos que hayan involucrado pasar por ella: capturas, borradores, diagramas, etc.

También se les solicitará un texto breve a cada participante al finalizar la residencia para la realización de un catálogo grupal de la experiencia.

Material para postular enviar a cordillera.galeria@gmail.com (todo en un solo mail, asunto quiero cauce y nombre):

1- Carta de intenciones

2- Breve pdf del proyecto que atravesará Cauce

3- Links a Redes

4- 4 fotos de trabajos anteriores

5- 1 imagen suelta del proyecto con el que postula a Cauce

Requisitos:

  • Compromiso y voluntad d participar en las diferentes instancias propuestas por el proyecto: entrevistas, zoom, vivos, notas, clínicas.

  • Tener un proyecto que necesite el impulso que puede brindar Cauce.

  • Manejarse en plataformas digitales.

  • Tener una producción con impronta actual.

  • Tener disponible fin de diciembre 2021 hasta principios de febrero 2022.

  • Conocer el proyecto Cordillera Galería.

  • Nombrar un artista de Cordillera como referente o afín al propio hacer.

  • Estar de acuerdo con todo lo propuesto por la residencia antes de postular.

Becas:

Tenemos dos medias becas y una beca completa para artistas que postulen a Cauce.

Las becas incluyen:

  • Durante 5 semanas, entre el 28 de diciembre 2021 al 1 de febrero 2022, se trabajará en clínica de obra considerando tiempos de trabajo sincrónico en línea, reuniones virtuales, donde se realizará análisis de obra y conceptualizaciones de procesos creativos con la artista.

  • El 8 de febrero 2022, se realizará socialización de los procesos desarrollados con la artista en residencia cordillera. Charla Virtual. Presentación de procesos de creación y obra.

  • Del 9 al 22 de febrero 2022. Exhibición en plataformas virtuales de Residencia

(Divulgación en redes, videos - cápsula, catálogo digital del proyecto desarrollado en la residencia por la artista)

La media beca, son dos, involucra un aporte de 150.000 pesos chilenos al proyecto Cordillera. Para lo mismo brindamos cartas de apoyo para solicitud de fondos. La beca completa no involucra costo para el residente y es solo una.


Recomendamos leer el material de Rumor disponible en nuestra web para tener más certeza sobre cómo se trabaja en Cordillera.

Dudas: cordillera.galeria@gmail.com

Pueden postular hasta el 23 de Diciembre de 2021.

433 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo